A continuación, pasaremos a ver cuales fueron algunos de los mejores juegos del extenso y variado catálogo de Mega Drive.

Evidentemente, me estoy dejando muchísimos, ya que la consola tiene un catálogo increíble, y ésto es tan sólo una muestra.

 

Año: 1991 Publisher: Sega

Desarrollador: Sonic Team

 

Se trata de uno de los mejores juegos de plataformas que hay en Mega Drive, protagonizado por Sonic, el erizo azul, mascota de Sega aún a día de hoy.

El objetivo del juego es llegar al final de cada nivel, a lo largo de varias zonas, consiguiendo el mayor número de anillos que sea posible, derrotando a los diversos enemigos y al Dr. Eggman. Además, deberemos conseguir tambien todas las esmeraldas del caos.

Aunque aquí hablo sólo del primer Sonic, sus continuaciones no tienen desperdicio, por lo que es recomendable jugar la saga al completo.

Año: 1992 Publisher: Sega

Desarrollador: Sega AM7

 

Este es uno de los juegos más representativos del catálogo de Mega Drive. Se trata de un beat 'em up  en el que debemos avanzar de forma lateral por diversos escenarios de corte ochentero, venciendo a todos los enemigos que van apareciendo en pantalla.

Puede jugarse de forma individual, o bien con un amigo. Y se trata de la segunda parte de una trilogía de la que éste juego en concreto, tiene el honor de ser uno de los mejores "yo contra el barrio" que se haya hecho en la historia de los videojuegos.

Sin duda, se trata de una opción de peso que en la época hizo que muchos jugadores decidieran comprar una Mega Drive antes que una Super Nintendo.

Año: 1993 Publisher: Sega

Desarrollador: Treasure

 

Gunstar Heroes es un gun & run desarrollado por Treasure, que logró mostrar efectos gráficos que se creía era imposible alcanzar en la 16 bits de Sega.

Al igual que otros juegos de Treasure, éste cuenta con uno de los mejores apartados gráficos de la consola, así como una muy buena jugabilidad.

Destaca por la posibilidad de combinar las armas, y crear nuevas, variando así la potencia de fuego de las mismas.

Y lo más destacable del juego, podría decirse que son sus enemigos finales, simplemente sublimes.

Año: 1993 Publisher: EA

Desarrollador: EA

 

En este caso, nos centramos en la saga Road Rash, donde el más destacado es Road Rash II.

Son juegos de carreras de motos, pero no de una manera seria y legal, sino que en estas carreras todo vale, pudiendo atacar a nuestros rivales con cadenas, bates, cuchillos, empujones...etc, con tal de llegar los primeros a la meta.

Las carreras se desarrollan en circuitos repartidos por todo el mundo, y cuenta con un apartado sonoro y jugable sublime.

Año: 1995 Publisher: Sega

Desarollador: Sonic Team

 

En este juego de plataformas manejamos a Ristar, una estrella que cuenta con la habilidad de poder estirar sus brazos para desplazarse a lugares más alejados del escenario, o para agarrar a los enemigos y chocarlos contra sí.

Cuenta con un apartado gráfico realmente bien hecho, muy detallado y colorido. Y aunque se trata de uno de los mejores juegos del catálogo de la consola, jamás llegó a tener una continuación, ya que no logró vender demasiadas unidades, provablemente debido a su tardío lanzamiento, en 1995.

Se rumorea que Ristar habría podido ser la mascota de Sega, en vez de Sonic, pero que se decantaron más por el erizo azul.

Año: 1989 Publisher: Sega

Desarrollador: Sega AM7

 

En éste fantástico run & gun controlamos a Joe Musashi, continuando las aventuras que inició en Master System.

Iremos avanzando por los ocho distritos que conforman el juego, venciendo a otros ninjas que se interpondrán en nuestro camino, en escenarios tan variados como dojos o parajes naturales japoneses. Merece especial mención la excelente banda sonora del juego.

Como dato curioso, decir que en las primeras unidades que salieron a la venta de este juego, teníamos que vencer entre los enemigos a Batman y a Spiderman. Pero por problemas de licencias y copyright, estos enemigos fueron modificadoen en las sucesivas unidades vendidas.

Año: 1995 Publisher: Codemasters

Desarrollador: Zeppelin Games

 

Se trata del mejor juego de tenis que hay en Mega Drive, y recibe su nombre del tenista Pete Sampras, el mejor de aquellos años.

Podemos efectuar diversos tipos de golpes con la raqueta, así como causar distintos efectos en cada saque. Además, la velocidad de juego varía según el tipo de pista en el que nos encontremos (hay tres: tierra, hierba o cemento).

Y el plantel de tenistas es amplísimo, aunque todos ellos son ficticios, a excepción de Pete Sampras.

Además, este cartucho contaba con la peculiaridad de que incluía dos puertos de conexión de mandos, para ampliar el número de jugadores sin necesidad de tener un multitap.

Año: 1994 Publisher: Capcom

Desarrollador: Capcom

 

En este cartucho se agrupan los remakes de los tres primeros juegos numerados de la saga MegaMan, lanzados originalmente para NES.

Los gráficos han sido totalmente adaptados a los 16 bits, la dificultad original se mantiene, y se ha llevado a cabo una mejora de las melodías, respetando las originales. 

Desaparece es sistema de paswords para continuar la partida, y se sustituye por la pila de guardado automático, lo que lo hace mucho más cómodo.

Además, incluye un modo especial para poder escuchar toda la banda sonora del juego, todo un lujo para los fans de esta saga.

Y finalmente, se incluyen algunos niveles y extras nuevos, lo cual supone otro jugoso aliciente para hincarle el diente a este gran plataformas.

Año: 1988 Publisher: Sega

Desarrollador: Sega AM2

 

Este es uno de los arcades de carreras de motos más exitoso de todos los tiempos, cuya versión de Mega Drive contenía todo lo que se le podía pedir: frenéticas carreras con tiempo límite para llegar a la meta y varias localizaciones en diferentes puntos del mundo, junto con una excelente banda sonora.

Es obra de Yu Suzuki, uno de los referentes en el mundo de los videojuegos, y creador de multitud de sagas icónicas de Sega.

Año: 1991 Publisher: Sega

Desarrollador: Sega AM2

 

Nos encontramos ante otra obra maestra de Yu Suzuki. En este caso, pilotamos un Ferrari por un circuito, intentando llegar a las metas que se nos van marcando antes de que finalice el tiempo límite.

Podemos elegir la música que queremos escuchar, cambiándola en la radio de nuestro Ferrari.

Y nosotros decidimos por dónde hacer el recorrido, ya que el juego comienza siempre en el mismo punto de partida, pero en determinados momentos del recorrido debemos elegir entre girar a la izquierda o a la derecha, pudiendose hacer multitud de combinaciones de recorridos.

Año: 1990 Publisher: Sega

Desarrollador: Sega

 

Se trata de un juego de puzzles similar al Tetris, pero con la diferencia de que en este hacemos desaparecer las piedras preciosas cuando juntamos tres o más del mismo color, y van cayendo desde arriba en columnas formadas por tres piedras cada una.

De vez en cuando cae una columna con tres piezas de colores brillantes que parpadean, lo que hará que desaparezcan muchas mas piedras que en otras ocasiones.

Es muy rejugable y adictivo, y la banda sonora es excelente y pegadiza. 

Año: 1994  Publisher: Sega

Desarrollador: Nextech Entertainment

 

Se trata de uno de los RPG más famosos de la consola, especialmente en España, ya que salió con textos en castellano, algo que no era tan habitual en esa época.

En la historia del juego, el protagonista que controlamos es un chico de 14 años que ha perdido la capacidad de hablar con las personas, pero ahora puede hablar con los animales, por lo que irá reclutándolos para hacer uso de las habilidades características de cada uno.

Año: 1993 Publisher: Konami

Desarrollador: Konami

 

Simpático y excelente juego de plataformas desarrollado por Konami en sus buenos tiempos.

Controlamos a una zarigüeya llamada Sparkster, y (armados con nuestra espada y nuestro jectpack) deberemos luchar contra un ejército de robots y cerdos.

Está caracterizado por su elevada dificultad y su buen diseño de niveles.

Año: 1989 Publisher: Sega

Desarrollador: Sega AM7

 

Nos encontramos ante uno de los juegos más famosos de los salones recreativos, Golden Axe, en el que deberemos avanzar lateralmente tras elegir a nuestro personaje (entre un guerrero, una luchadora y un enano), e iremos derrotando a todos los enemigos que van apareciendo en pantalla.

Es del estilo de Streets of Rage, pero ambientado en una tierra fantástica de corte medieval.